Nuestros Servicios


Servicios de Impuestos

El cumplimiento de las obligaciones fiscales es un área en la que no se deben de tomar riesgos ya que el incumplimiento de las mismas puede tener consecuencias muy negativas para su negocio.

La firma cuenta con un equipo de consultores tributarios de alto nivel. Esta área ha logrado un reconocido prestigio en el ámbito de la consultoría tributaria, avalado por un gran número de empresas importantes, tanto nacionales como extranjeras. Asimismo la exigencia impuesta a nuestros especialistas permite brindar a los clientes un servicio de calidad y seguridad en la tributación de las operaciones que realiza.

La consultoría tributaria está definida para otorgar un servicio con el más alto estándar de especialización técnica, seguridad y experiencia al servicio de nuestros clientes, considerando que la tributación en Chile está sometida en un marco legal riguroso, controlado por organismos fiscalizadores de gran capacidad técnica y tecnología de vanguardia.

Nuestros servicios de cumplimiento aseguran que todas las necesidades legales relacionadas con la contabilidad y los impuestos de la sociedad se cumplan e incluyen la preparación y presentación de todas las declaraciones fiscales.


Peticiones y Presentaciones Administrativas

La firma proporciona asesoría en la presentación y tramitaciones ante el Servicio de Impuestos Internos en relación con peticiones administrativas, sobre devolución de tributos indebidamente pagados, rectificación de declaraciones, consultas escritas sobre interpretación oficial de disposiciones impositivas por el Servicio de Impuestos Internos y solicitudes administrativas para acogerse a franquicias o cumplimiento con formalidades exigidas por la ley.


Consultoría en Legislación Económica-Financiera

Comprende el estudio y asesoría sobre materias económicas y financieras establecidas en el DL. Nº 600 sobre Inversión Extranjera; Normas del Banco Central relativa a internaciones de capital y créditos del exterior, establecidas en el Compendio de Normas de Cambio Internacionales y otras legislaciones aplicables en materia económicas financieras.


Declaraciones de Impuestos

Constituida por el asesoramiento y preparación de declaración de impuesto mensuales y anuales, de acuerdo a las exigencias y requerimientos del sistema tributario vigente. Ello implica la asesoría en las etapas previas y finales de determinación de los impuestos y de los créditos que corresponden, según su periodicidad mensual o anual.


Convenio de Doble Tributación

Los convenios entre países tienden a defender sus ingresos, al mismo tiempo que evitar la duplicación de la carga fiscal a las empresas. Siendo que las transacciones internacionales entre empresas están en continuo cambio, de la misma manera, sucede con los convenios firmados por las autoridades fiscales de los países donde operan. Del análisis de estos, pueden surgir importantes beneficios y ventajas competitivas para su empresa.


Estudio de Precio de Transferencia

Los incrementos en los controles de la autoridad fiscal, hace necesario contar con un análisis exhaustivo de los precios de transferencia en compañías transnacionales, a los efectos de cumplimentar los requisitos legales, y minimizar los riesgos relacionados con impuestos y derechos aduaneros.

La legislación de precios de transferencia ha sufrido importantes modificaciones que afectan a cualquier operación que se realice entre una sociedad y su matriz, su accionista persona física o su administrador.

El nuevo régimen introduce nuevas obligaciones para el sujeto pasivo

  • La información sobre operaciones vinculadas se incluirá en las declaraciones del impuesto de sociedades.
  • Se establece la obligación de documentación de las operaciones vinculadas. La documentación deberá ser elaborada y conservada por el contribuyente.
  • Todas las operaciones vinculadas deben ser valoradas de acuerdo con el principio de libre competencia (valor de mercado).
  • La carga de la prueba corresponde al contribuyente.
  • Se introduce un nuevo régimen sancionador. La administración tributaría sancionará los datos omitidos, incorrectos o falsos.

Contamos con un equipo especializado en precios de transferencia que le ayudará a organizar una estrategia global que maximizará la eficiencia de las transacciones y minimizará los riesgos fiscales.


Revisiones Independientes para el Outsourcing Internacional

Los Servicios Empresariales de asesoramiento prestados a través de la red UHY incluyen la preparación de los estados financieros de fin de año, revisiones de las cuentas y la asistencia en la preparación de presupuestos y proyecciones financieras.

Las empresas miembros de UHY sean capaces de ayudar a desarrollar o revisar los planes de negocio y llevar a cabo revisiones independientes de negocio y las valoraciones de los prestamistas e inversores.

Muchos clientes han utilizado nuestra red internacional para ayudar a la expansión en nuevos mercados, desarrollar empresas fronterizas, conjuntas o externalizar los procesos de negocio a lugares de menor costo.


Reestructuración de Empresas Familiares

Llevamos muchos años trabajando con empresas familiares, por ello entendemos sus necesidades y sabemos utilizar nuestros conocimiento para ofrecer las mejores soluciones en cada caso.

Le ayudaremos a diseñar la estructura societaria más adecuada, aquella que garantice que los dividendos, intereses y derechos sean tenidos en cuenta y permita los máximos índices de rentabilidad.

Ofrecemos:

  • Asesoramiento en materia de sucesión.
  • Creación del consejo de administración y de familia
  • Elaboración del protocolo de la empresa
  • Elaboración de los estatutos de la empresa
  • Inscripción del protocolo y los estatutos en el registro del Conservador de Bienes Raíces.
  • Estructuración del negocio para separar las empresas operativas de las tenedoras de bienes.

Citaciones del Servicio de Impuesto Internos

Las inspecciones fiscales se producen cuando las sociedades se encuentra en falta de coherencia entre la información de la que disponen y la que declara el contribuyente, ya sea una persona natural o una sociedad.

En muchos casos puede tratarse de pequeñas aclaraciones pero en otros puede ser algo muy serio por lo que ante una revisión del SII, es muy recomendable contactar con asesores profesionales que le indiquen exactamente los pasos a seguir.

Póngase en contacto con nosotros escribiendo a mail: www.uhy-cl.com